PROPOSITO, METodó y Aplicacción

El propósito de los Estudios Bíblicos de Somos Diáconos es llamar la atención al servicio y tener más profundización en este tema. Se pueden usar en la iglesia; cada uno, tiene un resumen para una predicación para introducir un tema diaconal. Se puede usar este resumen como base para un sermón. También se encuentran algunas preguntas que pueden ser tratadas en reuniones con hermanos de la iglesia; así se puede profundizar más en el tema y descubrir juntos con otros hermanos lo que Dios quiere decir a cada uno de nosotros. Pueden ser usados en diferentes encuentros en la iglesia. Este estudio bíblico no da todas las respuestas sino una basa para para desarrollar su propio estudio bíblico para una reunión en con hermanos de la iglesia. Por lo tanto, es importante no esperar hasta el último día para la preparación del mismo.

Toma suficiente tiempo para poder profundizar en el tema. Los ejemplos mencionados funcionan como inspiración, pero usted está en libertad de cambiar elementos del estudio bíblico. Se recomienda iniciar por lo menos una semana antes, leyendo los pasajes bíblicos para realmente tener un buen tiempo de preparación.  

gallery/bluetransparent

estudio bíblico

IGLESIAS VISIBLES, REFLEJANDO EL AMOR DE CRISTO EN PALABRA Y OBRA

el servicio require una buena preparación

Introducción al tema: Cuantas veces empezamos entusiastamente en el servicio, pero por cosas imprevistas perdemos el ánimo y descubrimos que no estábamos suficientemente adecuadamente preparados. De pronto pensamos que no hay bastantes personas y/o recursos disponibles y perdemos la motivación y paramos. ¿Por qué Dios no nos da lo que necesitamos en el momento o nos muestra un milagro para que el servicio pueda ir adelante? Por supuesto tenemos un Dios Poderoso, pero de muchas historias de la Biblia podemos aprender que Dios nos pide ser capacitados. Recibimos de Él todas las posibilidades para anticipar, para preparar lo que haya de venir. Dios nos pide realmente usar los talentos que recibimos de Él. Esto lo podemos ver en la vida de José. Dios está liderando su vida, pero él tiene que experimentar tiempos difíciles en donde se convirtió en un esclavo por causa de sus hermanos quienes lo vendieron. Todo este tiempo Dios tiene todo bajo control. Más tarde José toma un papel muy grande en la anticipación en una situación en donde hay una escasez grande en la alimentación en la región. Dios nos muestra que es importante planear y no esperar hasta el momento que encontramos problemas. El propósito de este estudio es enfatizar la importancia de una buena preparación en el servicio en la iglesia. DESCARGA AQUI.

gallery/thumb1