IGLESIA VISIBLE

¿Cuando hablamos de la diaconía, de que se trata? ¿Diaconía solo se refiere al cuerpo de diáconos en algunas iglesias o se refiere a algo más?

La palabra diaconía originalmente viene de la lengua griega y lo encontramos varias veces en el nuevo testamento lo cual está escrito en el griego en su texto original. En Marcos 10 Jesús está enseñando a sus discípulos acerca del servicio. Ser importante en los ojos de Jesús no es como el mundo lo veía (vs.42-43) sino ser importante para Jesús tiene que ver con humildad, tiene que ver con el servicio. Llamativo es lo que Jesús dice acerca de si mismo en el versículo 45a: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir”. En su texto original en el griego encontramos aquí varias veces la palabra diaconía en diferentes formas. En griego para las palabras ‘ser servido’ hay la palabra ‘diakonethenai’ y para la palabra ‘servir’ en griego hay la palabra ‘dia-konesai’.

¿Qué podemos aprender de esto acerca de la diaconía? Jesús está diciendo sobre sí mismo que Él vino para servir, para ser un diácono. Podemos aprender de este texto que Diaconía tiene que ver con el servicio. También podemos leer que la diaconía tiene que ver con ser un siervo de todos (vs. 43-44). Encontramos en Jesús un ejemplo perfecto de un servidor, de un diácono. Jesús nos muestra con su vida lo que es servir y la importancia de humildad.

gallery/bluetransparent

Iglesia visible

IGLESIAS VISIBLES, REFLEJANDO EL AMOR DE CRISTO EN PALABRA Y OBRA

Entonces, cuando queremos aprender lo que significa diaconía paranuestra iglesia y para nosotros como cristianos debemos aprender el servicio de Jesús mismo. Cuando miremos a la vida de Jesús y cuando seguimos a Él podemos aprender lo que es servir, lo que es ser diácono. Por eso, no solamente un grupo en la iglesia, por ejemplo, el cuerpo de los diáconos, es responsable para servir sino todos los creyentes tienen que servir en mensaje y obra. Todos somos diáconos. ■`

 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir – Marcos 10:45ª

Una hoja informativa sobre el proceso de Somos Diáconos descarga aqui.

 

gallery/thumb3

EQuipos de SOMOS DIáconos en Colombia

Para continuar con el proceso de tener mas iglesia visibles formamos 6 equipos de Somos Diáconos en el pais. Estos equipos estan acompañando a las iglesias locales para motivarlas en tener un programa diaconal. Iglesias locales con preguntas pueden dirigirse al equipo de su región. Se encuentra los siguientes equipos en los presbiterios:

gallery/thumb3

Una hoja informativa sobre los requisitos de un programa diaconal de Somos Diáconos descarga aqui.

 

gallery/171005 equiposmapa
gallery/equipo del caribe
gallery/equipo del noroeste
gallery/equipo del occidente
gallery/equipo central bogota
gallery/equipo central bucaramanga
gallery/equipo del sur

1. Presbiterio del Caribe

5. Presbiterio CENTRAL BOGOtá

6. Presbiterio del SUR

4. Presbiterio CENTRAL BUCARAMAnga

3. Presbiterio del OCCIDENTE

2. Presbiterio del Noroeste