gallery/bluetransparent

Somos diáconos junior

IGLESIAS VISIBLES, REFLEJANDO EL AMOR DE CRISTO EN PALABRA Y OBRA

SERVIR

Introducción al tema:

Desde la Iglesia probablemente conoces el oficio de los diáconos. Este programa que estás leyendo se llama ‘Somos Diáconos’. En el texto original del Nuevo Testamento, el griego, se encuentra la palabra diaconía regularmente (o una conjugación de la palabra diaconía). Literalmente la palabra diaconía significa ‘servir’. En el Antiguo Testamente no se encuentra la palabra diaconía literalmente porque no estaba escrito en el griego sino mayormente en el hebreo. Sin embargo, encontramos muchas historias en el Antiguo Testamento en donde el servicio es el tema central.

En la vida diaria podemos estar ocupados en muchas cosas: colegio, trabajo etc. Aunque tu estás de pronto convencido que seguir a Cristo es importante, la vida diaria puede limitar ser testigos activos de Él. ¿Cómo se puede ser testigo en palabra y obra en la vida diaria? ¿Cómo se puede tener una actitud de un verdadero siervo en la vida diaria? ¿Cuáles son las implicaciones en la manera de ver y la manera en que nosotros tratamos a otras personas? ¿Esto implica tal vez que tenemos que hacer diferentes cosas o de pronto dejar de hacer otras? ¿Cómo puede el servicio ayudar a edificar el Reino de Dios? Con este programa queremos ayudar a los jóvenes a pensar juntos sobre estas preguntas para descubrir cómo podemos ser verdaderos siervos de Dios. Hacemos este servicio con gratitud por la gracia que recibimos por medio de la muerte y resurrección de Su Hijo. DESCARGA AQUI.

gallery/1servir

TODOS TENEMOS COMO SERVIR

Introducción al tema:

Por lo general cuando llega algún viajero a nosotros, procedente de otro país u otra ciudad, tenemos una leve expectativa de que algo nos va a traer. A veces los residentes esperamos recibir algún obsequio, oportunidad de negocios, alguna buena noticia, o al menos un saludo de alguien que hace tiempo no vemos. Sin embargo, con este pasaje bíblico queremos compartir la historia de una mujer de la cual pocos esperarían una lección de servicio, ayuda y misericordia hacia unos visitantes extranjeros, ya que era una chica de mala reputación. El desenlace de esta historia podríamos resumirlo en que nuestra expectativa debe ser primeramente de prestar algún servicio o hacer un favor y no lo contrario, es decir que alguien lo haga con nosotros; se ilustra así aquel versículo bíblico que dice: “mucho mejor es dar que recibir”. DESCARGA AQUI.

SOMOS DIÁconos Junior

 

El programa Somos Diáconos Junior se puede usar para preparar actividades con jóvenes en la iglesia. Los programas ayudan al líder de los jóvenes para prepararse bien. El líder encuentra en él un tema relacionado con el diaconado. En el programa hay varios elementos. Primero se describe en ‘Objetivos’ las metas del programa. Luego una ‘Introducción del tema’ y en ‘La Biblia’ los textos bíblicos usados en este tema. En ‘Bueno para saber’ se describe el contexto de los textos bíblicos y en ‘Qué dice esta historia’ una explicación del texto bíblico. En ‘Cómo transmitir’ se encuentran algunas sugerencias para contar la historia de una manera creativa a los jóvenes. Aquí también se encuentran tareas activas en las que los jóvenes son desafiados para pensar qué significa esta historia para sí mismos de una manera personal.

Abajo se puede encontrar diferentes programas, cada uno trae un otro tema relacionado con el diaconado.

 

gallery/2todos tenemos como servir